martes, 4 de junio de 2013

Tras las huellas de Sherezade

Crítica Literaria

Conste que mi oficio no es el de criticar. Más hoy escribo para vosotros sobre un libro que recomiendo que leáis.

Se trata del primer libro de Carmen Dorado Vedia que se titula…

Tras las huellas de Sherezade.

Sus cuentos hablan de ensueños, anhelos, alegrías, dolor, miedo, placer. Por un instante nos hace sentir que estamos paseando por zocos, ciudades, desiertos, y soñamos con ruinas, palacios, harenes… Esa gama de sensaciones que Oriente nos proporciona.

Hay quien ha dicho que la maldad y la bondad se encuentran en el ser humano entretejidas, como dos ruedas dentadas que transmiten un movimiento circular. Y estos cuentos de Carmen nos llevan de la mano por este engranaje que es la vida.

Para mí es como si sus cuentos estuvieran escritos sobre turbantes y según sea la trama así cambian de color. Algunos a pesar de su violencia tienen ese toque de ternura que es propio de la autora.

Mis parabienes, Carmen, que tengas mucho éxito en tu oficio de escritora.


Marieta Alonso




 
Carmen Dorado Vedia

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Marieta!!!
    Si no fuera por ti, este libro no hubiera visto la luz y mis lectores presentes y futuros no podrían disfrutar de lo que comentas en tu crítica.
    Un beso muy grande,

    Carmen Dorado

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano hubiera salido a la luz porque tienes mucho que contar. Yo te habré dado un empujoncito, tú se lo darás a otro cuando surja la oportunidad. Hay que darle sazón a la vida.

    ResponderEliminar
  3. Felicito a ambas; a la autora por su fresca inspiración cuya pluma hace relevante. A quien la reseña por añadir una nueva faceta a sus logros literarios.
    Ramón

    ResponderEliminar