miércoles, 3 de julio de 2013

Ramón L. Fernández y Suárez escribe sobre ¿Habla usted cubano?





Autor: Marieta Alonso
Colección Pez Volador. Madrid 2013
Publicado por Talleres de Escritura Creativa Clara Obligado



MARIETA ALONSO irrumpe con esta deliciosa opera prima pisando fuerte en el mundo de la narrativa, en un momento difícil para todo empeño editorial. Sus veintiséis breves, a veces brevísimos, relatos exhiben un claro y centrado manejo de la lengua que, de forma consciente, se yergue sobre titánicos pilares con base en ambas riberas del Atlántico. Esta identidad tejida con fibras de yarey y de mimbres castellanos florece en el frescor de su mirada aguda, no exenta de ironía.

Sirenas, por ejemplo, constituye toda una lección de sutil femineidad matizada de retranca. Pocos autores logran en tan corto espacio y con lenguaje tan naif describir situaciones con mayor carga de intencionalidad.

A esta autora, la literatura parece divertirla y esa jubilosa emoción que empapa la trama de su obra se hace contagiosa a sus lectores. Su mirada en torno a lo cotidiano ve siempre aspectos positivos. En ello posiblemente resida la clave de su éxito. Sus páginas comunican alegría, algo tan necesario en nuestros días.

Desde estas páginas le auguramos nuevos éxitos que ya esperan, impacientes, sus lectores.


© Ramón L. Fernández y Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario