martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad 2013






Cuentos de Marieta 

  
pide al  


Niño Jesús


que os colme


de dicha y felicidad.





Al Niño Jesús
Juan Díaz Rengifo (Ávila, 1553 - 1615)


Soles claros son
tus ojuelos bellos,
oro los cabellos,
fuego el corazón.

Rayos celestiales 
echan tus mejillas,
son tus lagrimillas
perlas orientales,
tus labios corales,
tu llanto es canción,
oro tus cabellos,
fuego el corazón.

Niño divino,
niño adorado,
mi bien amado,
mi buen Pastor,
estos pastorcitos
que tanto te aman
humildes te aclaman,
escucha su voz.

En el pesebre
sobre unas pajas,
con pobres fajas
veo a mi amor;
llora y tirita,
más no de frío,
del hombre impío
siente el rigor.

Mortal que lloras
los grandes daños
que tantos años
tu culpa da,
con gran anhelo
busca gozoso
al Niño hermoso
nacido ya.

Niño divino,
ven a mi pecho,
que dulce lecho
te quiero dar,
y si en las pajas
lloras de frío,
arrullo mío
te hará callar.




Esta poesía llegó a mis manos a través de una gran amiga: Carmen Marirrodriga. 



2 comentarios:

  1. Muy bonito Marieta. Te / os deseo feliz Navidad y un año 2014 pleno de sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que todos en tu casa disfruten de salud, paz y amor. Y para tí que cada día del nuevo año te levantes con una sonrisa y te acuestes sin que la hayas perdido.

      Eliminar