domingo, 23 de febrero de 2014

Charlas-Coloquio en Madrid


Martes, 25 de febrero de 2014 a las 19:00 h.

Biblioteca Pública Retiro

Calle Doctor Esquerdo, nº 189 - 28007 Madrid







... tiene Marieta Alonso un tono entre burlón y lírico que une lo pragmático a lo sentimental. En estos veintiséis cuentos logra emocionar y estremecer al lector... En Deslices juega con el idioma (español) y sus diferentes versiones según se escuche a un lado u otro del Atlántico. En Inocencia (no hay que dejarse engañar por el título) nos cuenta historias infantiles que no tienen nada de infantil. Entelequias es quizás (a mi parecer) donde se reúnen los cuentos más entrañables. Locuras de amor nos muestra a unas personajes que utilizan la picaresca para sobrevivir, y por último, en los cuentos que engloba Barbaries emplea la sutileza con maestría para describir acciones terribles.
Carmen Dorado Vedia






Sus cuentos hablan de ensueños, anhelos, alegrías, dolor, miedo, placer. Por un instante nos hace sentir que estamos paseando por zocos, ciudades, desiertos, y soñamos con ruinas, palacios, harenes... Esa gama de sensaciones que Oriente nos proporciona.
Hay quien ha dicho que la maldad y la bondad se encuentran en el ser humano entretejidas, como dos ruedas dentadas que transmiten un movimiento circular. Y estos cuentos de Carmen Dorado nos llevan de la mano por este engranaje que es la vida.
Es como si sus cuentos estuvieran escritos sobre turbantes y según sea la trama así cambian de color. Algunos a pesar de su violencia tienen ese toque de ternura que es propio de la autora. 
Marieta Alonso Más










¿Nos acompañan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario