domingo, 2 de marzo de 2014

Muchas gracias al Boletín Aula Mayor




Un billón de gracias. No encuentro otra palabra que defina más y mejor la emoción que siento. 

El que mi publicación haya sido seleccionada como Libro recomendado me llega al corazón por muchas razones: por lo inesperado, porque se nota que han gustado mis cuentos, por la generosidad al recomendar este mi primer libro en su Boletín, por ese amor que sentimos hacia esta lengua que compartimos, el español, en sus distintas vertientes.

Como se puede leer en el logotipo, Aula Mayor, es un Boletín que editan alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. La Redacción la componen: Alicia Sanz, Marisa Caballero (amiga y colaboradora de este Blog), Francisco Carmona, Francisco Navarro y Pedro Miguel Ortega (autor de la reseña). 

Para quienes deseen ver y leer este Boletín ir a : http://es.scribd.com/doc/209608343/AULA-MAYOR-Marzo-2014-Numero-11

De nuevo, 


MUCHAS GRACIAS



Libro recomendado






Agradecemos el detalle de su autora, Marieta Alonso Más, por la dedicatoria con que nos ha hecho llegar este atractivo ejemplar para quienes somos amantes de una lengua universal
como es la nuestra.


La obra es cómoda de leer, y clásica dentro de las publicaciones en tamaño bolsillo. 

Son casi 80 páginas, con el gusto de editarse en varios apartados o secciones: Deslices, inocencia, entelequias, locura de amor y barbaries; unos treinta relatos breves que harán las delicias del lector.

Su autora cuenta una edad similar a muchos de nosotros, en la Universidad para Mayores; nacida en Cuba en 1949, es hija de dos culturas, vive en España desde los años setenta, habiéndose licenciado –precisamente- en nuestra Facultad de Geografía e Historia, aquí en la Complutense, en la especialidad de antropología americana.


El relato que origina el título de esta obra, se incluye entre los “ deslices” que nos relata su protagonista; expone que no le gusta andar entre “ dimes y diretes” , siempre se ve envuelta en algún “runrún” , pues cuando comienza a hablar ya lo sabe hasta el “pipisiyago” ; es “ cagaíta” a su madre, quien siempre estaba en el “ tibiri-tabara” , pues tenía una vecina que era retama de “ guayacol” casi le forma un “ titingó” ; a lo cual, nada como dejarse de “ cancaneos” , y no es que se levante siempre con el “moño virado” , pero ella es así.

Con este breve apunte, seguro el buen lector disfrutará con esos giros lingüísticos enraizados en el lenguaje heredado de una época colonial. 


Felicidades y enhorabuena a la autora, más la gratitud de esta Redacción.

2 comentarios:

  1. Marieta: Muchísimas gracias, en mi nombre y en el de todos cuantos formamos tan sigular Redacción en el boletín Aula Mayor. Es la primera vez que recibimos una cita tan hermosa, por este medio global, cuando se trata de que lo realizado en casi un año ya de publicación continuada, lo hacemos con el placer de quienes -como tú- somos gustosos de libros y escrituras. Algo que estimo nos rejuvenece a todos, y amplía los conocimientos de unos estudiantes "mayores" como somos nosotros. Encantado, y un cordial abrazo, Pedro Miguel Ortega Martínez.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros. Es gratificante comprobar cómo el deseo de aprender, la curiosidad, el amor a los libros, el placer de escribir, crean este objeto de cultura llamado Boletín Aula Mayor. Mi enhorabuena.

      Eliminar