lunes, 30 de junio de 2014

Malena Teigeiro: Conversaciones con el Juez: Ira - Lujuria - Avaricia




Ira


Muerto de sed llego a casa. Encuentro el vino tinto frío. La cerveza fuera de la nevera. No hay sifón ni gaseosa. ¿Qué voy a beber? A mí que me importa, dice ella. Se me encendió la ira y la ira, que no es buena consejera, me llevó a asesinarla, porque lo que es yo, ¡hasta la quería!



Lujuria


Quiero hacerlo como los de la tele, le dije montándolo a horcajadas en el sofá. Me empujó y me llamó puta. Cuando se quedó dormido lo mandé para el otro mundo. Ahora estoy arrepentida, porque a mi edad y sin dinero, ¡hay tan pocos hombres que me quieran satisfacer!





Avaricia


La encuentro con él. Sin siquiera pensar en el valor de las balas, disparo mi pistola hasta cinco veces. Cuando me considero vengado, vuelvo a casa y me introduzco el cañón en la boca. Pero de pronto pienso, ¿de esta manera tan tonta voy a desperdiciar una bala con el dineral que cuestan?



No hay comentarios:

Publicar un comentario