viernes, 19 de diciembre de 2014

Liliana Delucchi: Al abordaje

Bandera Jolly Rouger
Wikipedia, la enciclopedia libre






De sus trenzas cuelgan abalorios, tiene los ojos pintados con kohl y una sonrisa infantil y sarcástica deja entrever un diente de oro. La chaqueta negra brilla con lamparones, insignias de noches de taberna, los volantes de la camisa, un día blancos, le hacen cosquillas en el mentón y obligan a un gesto lateral, como si esperara a un enemigo por la izquierda. La calle de la izquierda que baja al puerto, por donde la vio llegar con andar sinuoso.

Había atracado esa mañana después de meses en la mar, meses durante los cuales tuvo que sortear la flota de Su Majestad, abordar el Diente Negro, degollar a su capitán, tirar por la borda a los cimarrones que intentaban organizar un motín, y todo ello con poco ron en la sangre, algo que estaba dispuesto a enmendar cuando, de camino a la cantina, vio los encajes de una sombrilla dibujando crepúsculos sobre un rostro de mujer; una boca afanada en un mango carnoso, una hebra naranja deslizándose por un mástil de nácar para fondear entre dos lunas llenas… y sintió que su castillo de proa lo llevaría en otra dirección.

Con paso inseguro, en parte por la falta de costumbre de caminar en tierra firme, en parte por ese faro que empezaba a encenderse, la siguió a través del mercado, barloventeando el olor a jazmín que desprendía su pelo.
Las callejuelas de Antigua fueron escenario de persecuciones y desencuentros, hasta que ella lo sorprendió, de frente. Y lo remolcó a la playa.

Vientos huracanados arriaron enaguas, rompieron camisas y desamarraron calzones, él sintió el calor de esas piernas húmedas pegadas a las suyas, el sudor salado y ácido que empezó a lamer desde las rodillas. Subía despacio, deteniéndose en cada pliegue, mordiendo muslos abiertos como abanicos: rojos, fuertes, hasta que llegó a una bahía con sabor a fruta madura.



Desmayaron pasión entre temblores y suspiros, en bocas secas de tanto gemido, en manos temblorosas de tanta caricia y en un grito final que hizo flamear la bandera negra con calavera.




© Liliana Delucchi


Licencia Creative Commons
Al abordaje por Liliana Delucchi se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.





Danos tu opinión. Pulsa una estrella. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario