domingo, 1 de marzo de 2015

Amantes de mis cuentos: La playa vacía





No sé dónde está el vacío, si en la playa o en mí.

Salgo a caminar por la arena cuando aún el sol está intentando despertarse. Me ahogaba en casa y no había agua, en cambio en el mar logro respirar.

Descalza piso con fuerza la arena. Mis dedos tropiezan con guijarros, conchas, piedras.

El sonido del mar me habla de vida, de energía, de los seres que habitan en sus profundidades.

Me pregunto si esos seres tendrán una vida rutinaria.

El agua va cubriendo mis tobillos. Las tonalidades del mar siempre me han llamado la atención. Me gustan esos tonos verdes y azules que van cambiando a medida que me sumerjo.

Me pregunto si esos seres piensan alguna vez en cambiar de habitat.

Siento en la piel, en la garganta, la frialdad del agua. Apacigua mis pensamientos.

Varios de esos seres nadan a mi alrededor. Han formado un bloque que no me permite continuar hacia su mundo, con las manos intento alejarlos y no puedo. Me acarician con su roce, me dejo llevar, me van dando la vuelta, me empujan hacia la orilla. Piso de nuevo la arena con fuerza.


Me pregunto si esos seres han sido capaces de intuir lo que ni tan siquiera me había planteado.



© Marieta Alonso Más

    Danos tu opinión pulsando una estrella.
    Gracias 
    © Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario