jueves, 9 de abril de 2015

El nacimiento del reloj de muñeca para hombres.



Dos Cartier Santos: 1930 -1980



Alberto Santos Dumont, pionero de la aviación y quizás el verdadero padre de la aviación, fue un inventor e ingeniero brasileño. Teniendo en cuenta que el avión de los hermanos Wright no era un avión sino un planeador a motor, está servida la controversia. La diferencia estriba en que el avión despega por sus propios medios y los planeadores requieren de una fuerza externa, viento de proa o remolque.  

El 19 de octubre de 1901 el aviador brasileño, gana con su Dirigible nº 6 el Premio Henry Deutsch de la Meurthe. El desafío era despegar del Parc Saint Cloud dirigirse a la Torre Eiffel y regresar en menos de treinta minutos. Realiza la prueba y los jueces  dicen que el ganador se dará a conocer esa misma noche durante una cena en el exclusivo Restaurante Maxim’s.

Alberto Santos Dumont (1902)

Para Alberto Santos fue una sorpresa a su llegada al restaurante y ser vitoreado. Louis Cartier y Santos Dumont se habían conocido en 1900. Eran amigos y en dicha cena le pregunta Cartier.

-         ¿Por qué está tan sorprendido, Alberto?

-         No sabía si había ganado.

-         ¿Es que no llevaba usted reloj?

-         Sí. Pero como no podía quitar las manos de los controles no pude consultar mi reloj de bolsillo.

En 1904 Louis Cartier le obsequia un pequeño reloj de oro que se sujetaba a la muñeca mediante una correa de cuero y una hebilla. Así nació “Cartier Santos” el primer reloj de pulsera para hombres.

Para hombre y bien dicho porque el primer reloj de pulsera para mujer fue creado por Patek Philippe, en 1868.

Años después, Alberto Santos Dumont, usó ese reloj, cuando batió el record mundial de aviación, el 22 de noviembre de 1907. La medición de su reloj de pulsera Cartier fue la misma que los cronometristas oficiales: 21 segundos.


La firma Cartier comenzó a producirlo en serie.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario