martes, 16 de junio de 2015

Nadando por el cielo




Nadando por el cielo
Lectura de relatos de la colección
“El pez Volador

Presentación a cargo de
Camila Paz Obligado
Directora de la colección

Jueves 18 de junio
20:00 horas

Participan:
Marieta Alonso Más, Carmen Dorado Vedia, Blanca Fernández Sánchez, Paloma Gómez Crespo, Manuel Moreno Nieto, Nuria Sierra Cruzado, Cristina Vázquez Salinero


Marieta Alonso Más



Nace en Cuba. Licenciada  en la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de antropología americana. Su formación literaria comienza en los Talleres de Escritura Creativa de Clara Obligado. Sus cuentos han sido publicados en diversas revistas y antologías como Revista Akelarre Literario (Madrid), El Humo (México), Revista Digital La Palabra (Arizona, EE.UU.), Revista Groenlandia (Cordoba, España), La Isla, Futuro Imperfecto, Los inquilinos del Aleph, Jonás y las palabras difíciles, Apenas unos minutos, Cartílagos de tiburón, Y usted ¿de qué se ríe?, desde hace tres años lleva su propio Blog “cuentosdemarieta.blogspot.com.es”. Su primer libro se titula ¿Habla usted cubano?

Carmen Dorado Vedia



Nace en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Su interés por el mundo árabe la ha llevado a viajar por todo Oriente Próximo y a estudiar su historia, su cultura, su literatura y su lengua en diversas instituciones. Desde hace varios años asiste a los Talleres Literarios de Clara Obligado. Sus cuentos han sido publicados en Revista Akelarre Literario (Madrid), Revista Digital La Palabra (Arizona, EE.UU.) y en antologías como La habitación 201 - Lado B, “69” Antología de Relatos Eróticos (ambas en Perú), Un lugar donde vivir, Apenas unos minutos, Jonás y las palabras difíciles, Los inquilinos del Aleph, Futuro imperfecto, Y usted ¿de qué se ríe? Ha sido seleccionada finalista  en la III Edición del Concurso Internacional de Microrrelato Museo de la Palabra y en el Concurso “Microterrores”. Tras las huellas de Sherezade es su primer libro en solitario.

Blanca Fernández Sánchez





Nace en San Sebastián (Guipúzcoa). Cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Participa en los Talleres de Escritura Creativa de Clara Obligado. En 2011 gana el primer premio en el Certamen de Literatura Fetico Centro y publica sus cuentos en diversas antologías: Los inquilinos del Aleph, Futuro imperfecto, Y usted ¿de qué se ríe?, La Isla. Su primer libro se titula Los que huyen.




Paloma Gómez Crespo



Nació en Madrid, donde también ha desarrollado su carrera como investigadora y docente en Antropología Social. Dentro de su faceta académica y profesional cuenta con diversas publicaciones propias y traducciones de libros especializados. Desde hace quince años asiste al Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado, del cual han nacido los cuentos que componen este volumen y los que se incluyen en antologías como La isla, Y usted ¿de qué se ríe?, Futuro imperfecto, Los inquilinos del Aleph y Jonás y las palabras difíciles. Estado crítico es su primer libro de cuentos en solitario.



Manuel Moreno Nieto



Nace en Getafe, Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, se formó posteriormente en las clases filosóficas del maestro Juan Blanco y en literatura en los Talleres de Clara Obligado. Sus cuentos han sido publicados en antologías como Historias de amor y desamor, Historias para viajes cortos, Un lugar donde vivir, Apenas unos minutos, Jonás y las palabras difíciles, Futuro Imperfecto, Y usted ¿de qué se ríe?, Los inquilinos del Aleph. Su primer libro de relatos se titula Nunca llegarás a nada. 



Nuria Sierra Cruzado



Nace en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Coaching Ejecutivo. Participa en el Taller de Escritura Creativa Clara Obligado. Ganadora de la edición XVIII del Premio de Narrativa Miguel Cabrera (2006) y finalista del II Premio de Paralelo Sur de Narrativa (2006). Sus relatos han sido publicados en Revista El Humo (México), Revista Digital La Palabra (Arizona, EEUU), Revista Cuentos para el andén, El día que nos dimos cuenta de todo, Futuro Imperfecto, Los inquilinos del Aleph, Cartílagos de tiburón, Y usted ¿de qué se ríe? Su primer libro se titula Nido ajeno



Cristina Vázquez Salinero



Nace en Madrid. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue durante años Directora de la Editorial del Instituto de Empresa. Sus cuentos han sido publicados en Revista Digital La Palabra (Arizona, EEUU), Revista Akelarre Literario (Madrid) y diversas antologías como Un lugar donde vivir, Futuro Imperfecto, Jonás y las palabras difíciles, Apenas unos minutos, ¿Y usted de qué se ríe? Su primer libro se titula Las buenas intenciones.





ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO


1995 – Quilmes – Madrid - 2015


MUSEO DEL ESCRITOR
GALERÍA DE ARTE
LIBRERÍA ESPECIALIZADA
EDITORIAL



EXPOSICIONES – CONFERENCIAS – CONCIERTOS  
PRESENTACIONES DE LIBROS – LECTURAS
TALLERES - ENCUENTROS

C/Galileo, 52
28015 Madrid
España
914298363


Twitter: CAMMADRID


Podrá ver el video de los actos realizados en el Centro de Arte Moderno en nuestro canal de Youtube: CAM MADRID





No hay comentarios:

Publicar un comentario