domingo, 27 de septiembre de 2015

Bergen (Noruega)

Vista panorámica de Bergen

La ciudad parece haber sido fundada por Olav Kyrre en 1070, pero pudiera ser más antigua. Fue capital de Noruega. Al parecer su nombre viene por su hermosa localización al abrigo de siete montañas. Está formado del nórdico antiguo con las palabras Bergvin y Bjǫrgvin. El primer elemento con el que se forma el nombre de Bergen es Berg o bjǫrg, que se traduce como montaña. El último elemento es vin, que significa un asentamiento donde solía haber un pastizal o pradera. El significado completo es entonces "el prado en las montañas".


Vista panorámica de Bryggen

Bryggen, clave en el emporio comercial medieval internacional de la Liga Hanseática, adquirió importancia gracias al comercio del bacalao seco de la costa norte del país. Es un barrio que comprende el muelle y el casco antiguo de la ciudad. Está prácticamente edificado en madera. Se trata de  cincuenta y ocho casas, la mayoría de tres pisos, reconstruidas tras el incendio de 1702. Merece la pena dar un paseo recorriendo sus calles, se pueden ver a numerosos artesanos trabajando.

Indispensable es subir al teleférico Floibanen, que conduce a trescientos veinte metros de altura, y ofrece el más maravilloso espectáculo de la ciudad y sus alrededores, y del mar hacia el occidente.

El mercado está lleno de productos frescos, pero lo más famoso son los depósitos con peces vivos, donde el propio cliente puede escoger el pez que quiere comprar.

Iglesia de Santa María
Bergen



Posee una serie de lugares dignos de ser vistos, entre los cuales se pueden mencionar el fuerte Bergenhus, Mariakirke (la iglesia de María), Schotstuene y el museo Gamle Bergen.

Casa de Edvard Grieg





Troldhaugen fue el hogar de Nina  y Edvard Grieg, está construido en estilo victoriano y queda en Nordäsvannel, a 8 kilómetros al sur del centro de Bergen.  


Ayuntamiento viejo de Bergen



En 1916 parte de la ciudad fue destruida por un devastador incendio, el último de tantos a lo largo de la historia de la ciudad. Durante la II Guerra Mundial la ciudad fue ocupada, tras una breve lucha entre los barcos alemanes y la artillería costera noruega.

Es reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega.






Fuente y Fotos: Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario