lunes, 7 de diciembre de 2015

Mª Isabel Martínez Cemillán: ¿Qué podemos hacer para ser felices?

Pirámide de Abraham Maslow

Según el diccionario de la RAE: “Felicidad es el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien, un estado de completa satisfacción”; según Aristóteles: “consigue la felicidad aquella persona que vive bien y obra bien” y según otros filósofos: “la felicidad es el objetivo último del ser humano, el que desea, al que aspira”.

Seguro que existen muchas más definiciones, pero lo cierto  es que hasta ahora, nadie ha logrado la fórmula universal que consiga tan abstracto, cambiante y personal estado. Y digo hasta ahora porque leo en una Revista, una lista de virtudes que consideran esenciales para alcanzar la felicidad.

En resumen, pensar y actuar siempre en positivo.
Símbolo de la felicidad

El profesor Punset, que ha alcanzado éxito y popularidad con su libro “Viaje a la Felicidad”, propone unos mandamientos que, si no llegan a conseguir la felicidad, si evitan ser infeliz.

Entre otros:

“El nivel de felicidad, aunque parezca mentira, aumenta con la edad, las vivencias y recuerdos placenteros compensan la pérdida neuronal”.
 
“Concéntrese en disfrutar con lo que le guste, ya sea leer, pasear, viajar, asistir a espectáculos, jugar al golf…, todo menos vegetar ante la tele”.

“Cuide con esmero las relaciones personales, familia, amigos, simples conocidos, pueden tener gran impacto en su felicidad personal”.

Todos estos consejos, ¿son fáciles o difíciles de realizar?

Depende, todo es cuestión de proponérselo y fuerza de voluntad, porque en el fondo y en mi opinión, lo que nos proponen filósofos y pensadores es que sigamos teniendo curiosidad, ganas y deseo de vivir, seguir… 


VIVOS



Joven de Laos
 La sonrisa es una de las expresiones
faciales que denotan felicidad.



© Isabel Martinez.




Fotos: Wikipedia, la enciclopedia libre





No hay comentarios:

Publicar un comentario