viernes, 1 de enero de 2016

Amantes de mis cuentos: Un paseo por Jerusalén


Ciudad vieja. Jerusalén
Foto: Wikipedia, la enciclopedia libre



Camino con la mochila a la espalda por la hermosa ciudad. Llevo anotada la dirección de una joyería. Me han dicho que tiene buenos precios y bonitos diseños.

Llego a una encrucijada. No sé por donde tirar. Veo venir a dos judíos vestidos de negro con los tirabuzones al viento. Me acerco a ellos. Les enseño un papel con una dirección. Por favor ¿Me pueden indicar dónde está esta calle? Se dan cuenta que soy una mujer. No me miran ni de frente ni de lado, mantienen la vista en el suelo. Repito la pregunta esta vez en mi inglés vallecano, Could you Please, tell me where is this Street? Con el brazo señalan un callejón a mi espalda y se alejan.

No la encuentro por ningún lado. He vuelto al mismo cruce. Tomo otro pasadizo. Nada. De nuevo a la intersección ¡Sorpresa! Los mismos hombres de antes vienen hacia mí. ¡Eh! Les grito con el papel en alto. Se detienen, me miran, bajan la vista y se dan la vuelta. Apresuro el paso. Ellos también. Troto detrás de ellos, ellos corren delante de mí. Doblan una esquina. Yo también. Entran en una casa y cuando llego a la puerta la cierran ante mis narices. Oigo su respiración agitada.

Me siento a esperar en el quicio de la puerta, Dios sabe qué, y al levantar la vista la joyería la tengo enfrente de mí. 




© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario