sábado, 9 de enero de 2016

La cocina a mi alcance... Tarta de Manzana





Malena me trajo esta receta que perteneció a su madre. Es una tarta de manzana que antiguamente hacían en Ceé y la denominaban “Coca de manzana”.

Tiene un problema y es que no puedes dejar de comerla, crea adicción, al igual que su libro publicado con este título que da mucho que pensar: “Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna”. Leedlo. Os gustará.

 Por otro lado, un estudio de la Organización de Mentirosos Gastronómicos informa que, leer recostado sobre la almohada, quita el insomnio.

Ingredientes:

3 ó 4 manzanas reinetas
3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar
1 vasito de anís
1 cucharadita de canela

 Para la masa:

1 huevo
1 vasito de leche
harina la que se necesite
200 gramos de mantequilla del tiempo

         Se mezclan el huevo, la leche y la harina hasta tener una masa que se extienda bien. Después se estira sobre la mesa formando un rectángulo. Se unta con la mantequilla y se cierra el rectángulo como si fuera un sobre. Se repite la operación cuantas más veces mejor hasta acabar con la mantequilla.

Si no hay tiempo para amasar, se puede hacer con masa quebrada.

Las manzanas se pelan y se les quita el corazón. Se pican como para la tortilla de patatas. Después se colocan en un recipiente en donde se mezclan con el azúcar y el anís. Se dejan macerar al menos durante una hora.


Dividir la masa en dos y forrar con una parte un molde. Rellenarlo con las manzanas maceradas, bien escurridas. Tapar con la otra parte de la masa. Hacer unos palitos de masa y adornar con ellos. Pincharla con un tenedor varias veces. 

Por último, pintar la tarta con huevo y hornear a 200 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario