martes, 9 de febrero de 2016

La cocina a mi alcance... Crepes de Perdíz

 
Colección "El pez volador"
Cristina Vázquez Salinero



Cristina llegó blandiendo su libro y una receta. No sé si lo hace con “Las buenas intenciones”, con que me espabila de vez en cuando.

Y dijo:

“Mi pobre abuela, mujer práctica hasta la médula, cansada de la afición cinegética de su marido, mi abuelo, que le llenaba la cocina y la cabeza de plumas, ideó recetas de caza. Deliciosas por cierto”.

Y calló.

Me preocupa el trasfondo que tendrá pero… ¿Le apetece probar estos dos platos?

El primero, su libro, ábralo y siéntese cómoda, no lo cierre hasta que lo termine. Está hecho con ingredientes sofisticados y es para paladares fuertes.

El segundo, las perdices, tendrá que entrar en la cocina, hacerlas y esperar a que sus comensales se relamen los labios y expresen lo exquisitas que le quedaron.

No dejen para mañana lo que puedan hacer hoy.

       
Perdix Perdix (Perdíz pardilla)



CREPES DE PERDÍZ


Ingredientes:


·        2 Perdices
·        300 gramos de setas variadas
·        100 gramos de bacon
·        Media cebolla picada
·        150 gramos de coles de Bruselas
·        Perejil picado
·        Tomillo, romero y aceite de oliva

Salsa

·        30 gramos de harina
·        30 gramos de mantequilla
·        Salsa de las perdices
·        Caldo de pollo

Hay que estofar primero las perdices, que queden muy blandas y con bastante salsa.
Entonces se hacen las crepes.
Aparte rehogamos la cebolla, añadiendo las setas limpias y troceadas, el bacon a cuadritos y las coles laminadas. Cuando todo está bien rehogado, añadir un cacito de salsa de perdiz y dejar que cueza hasta que absorba el caldo. Se añade el perejil picado.
Con mucho cuidado para no estropearse las uñas, las manos, el corazón, desmenuzar las perdices y añadirlas a la mezcla anterior.
Con todo esto se rellenan las crepes

Ahora la salsa:

Se pone la mantequilla en un cazo y cuando esté derretida añadirle la harina y que se tueste un poco, añadir un poco más de la salsa y el caldo. Se mueve bien, la salsa, no la cintura.

Dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos. Poner las crepes en una fuente de horno, se cubren con la salsa y se hornea a 180º durante 10 o 15 minutos.

Se espolvorea con tomillo, romero y perejil

Nota:
Si se piensan tomar con horas de diferencia, es mejor calentar la salsa aparte, volcarla caliente sobre las crepes y luego meterlas al horno diez minutos antes de tomarlas, para que estén bien calientes y no se sequen. Hay que tener en cuenta que la salsa espesa bastante al calentarla así que dejarla bien clarita para que no se convierta en una bechamel.


Ya me contaréis.

2 comentarios:

  1. Me gustan tus recetas, la primera es fácil, comprar el libro y dejarte llevar por sus páginas, la segunda parece que debe estar exquisita, pero yo no sé estofar.
    De todas las maneras compraré el libro y luego intentaré hacer las perdices. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De parte de Cristina muchas gracias por tus palabras. Por mi parte me ofrezco a hacer de conejillo de India si te atreves con la receta. Besos

      Eliminar