martes, 5 de abril de 2016

Ramón L. Fernández y Suárez: Testamento


Florero de cristal (1668)
Bodegón de Juan de Arellano
Madrid, Museo del Prado

No toda flor nos anima                     
con sus mensajes de olor,                 
ni su cáliz nos transmite                   
ilusión con su color. 

Un bodegón de Arellano,                 
de grácil composición,                     
enriquece en cualquier casa            
su más humilde rincón.                   

Pero la intensidad de la vida          
mal la refleja una tela                     
que sostiene un bastidor.                

Un jardín junto a un rivero y,       
encendido de pasión,                      
un cameliero en enero                    
dan matices a la vida                      
que yo valoro mejor.                      

Alguno de esos recuerdos              
atesoro  en la mochila                    
que me acompañe en la huída.

Creo un deber olvidar
cuanto amargó mi existencia
y de ese modo borrar                           
las tensiones y el dolor 
que ya no tienen vigencia.

Es positivo pensar
que un tiempo nuevo se abre
cuando, con resignación,
confesamos el error
que nos tornó vulnerables.

Nueva visión de la vida
para una paz deseable,
envuelta en el esplendor
de una presencia mayor.

Quiero emprender el futuro
alejado del rencor.

Quiero que frescos aromas
me confieran este don.

Quiero nadar en la aurora
con su luz alrededor
y sentir como un perfume
ilumina mi interior.

                          


© Ramón L. Fernández y Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario