viernes, 19 de agosto de 2016

Laura Cabezas: Somos

Imagen facilitada por Laura Cabezas

De pronto... el viento se apodera del lugar.

Las nubes compiten en Maratón hacia algún incierto destino, donde dejarán de ser lo que son para ir a parar al mar.

Las hojas caídas revolotean sin control queriendo alcanzar las blancas condensaciones de agua.

La gente acelera el paso huyendo del ocaso pues es preludio de que otra gélida noche está al caer.

Mientras tanto, el viento sigue soplando con fuerza, cada vez más y más. Tanto que invita a echar a volar por la ciudad.

Y así lo hice. Sobrevolé los veintiún distritos de Madrid, seguidamente las sesenta y tres grandes ciudades de España. Después, decidida, traspasé la frontera y visité los ciento noventa y ocho países del Mundo, considerados como tal, políticamente hablando. 

Poco a poco fui ganando altura... más y más y más. Cuando quise darme cuenta estaba fuera de la atmósfera contemplando la inmensidad, y en perspectiva, nítidamente allí estaban perfectamente dibujados, nuestros cinco continentes. Nuestra Humanidad.

Somos setenta y cinco por ciento de agua, los más trascendentales afirmamos que veintiún gramos de alma. Somos materia, somos pensamiento, somos el bien y somos el mal, somos sensatos y a la par muy necios, morimos de sed en un océano,  incluso en un río de agua dulce. La contradicción gobierna nuestra existencia. Somos alegría y tristeza, somos ansiedad y serenidad, somos millones de submundos bajo un mundo y paralelamente también dentro de nosotros mismos, somos carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, h2o y fuego. Somos deseo y rechazo, somos  amor y odio, ternura y agresividad.

Somos cautela e impulso, cuerpo y rostro, somos valientes y cobardes, soñadores y conformistas, somos mujeres y hombres, niños y adultos, somos profesionales y aficionados, vocacionales y resignados, somos sumisos, obedientes o extremadamente dominantes y manipuladores.

Somos pacientes  o nos consume la prisa, somos blancos, somos negros, somos altos o bajos, rubios o morenos. La diversidad entre nuestra especie es un abanico de posibilidades, somos placer o agonía, somos guerra y somos paz, somos la noche y el día, somos hijos, somos padres, esposos y abuelos. En gran parte del "globo", civilizados,  aunque el comportamiento social  sea subdesarrollado.

Somos destructores y creativos. Somos...

Volamos con el viento o nos arraigamos a una rama cualquiera, somos instinto, astucia o por contrario detenida reflexión, somos sueño e insomnio, ilusión y decepción. Somos el huevo y la gallina,  el "big bang" y apocalipsis, somos ateos y creyentes, somos ignorantes o elocuentes, habladores y silenciosos, tacaños y generosos.

Somos vida (encapsulada y expandida), señores... No lo olvidemos.


Imagen facilitada por Laura Cabezas




© Laura Cabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario