viernes, 5 de agosto de 2016

Ramón L. Fernández y Suárez: Noches de Estío

                                       
UNO

Hoy descubrí que el verso rige mis mejores pensamientos, los que manipulan la belleza hasta apresarla entre renglones.

Hoy comprendí que no hay poema si sus líneas no generan hermosos sentimientos.

Hoy entendí, al fin, que debo retomar el sendero de mis ilusiones sin abrigar viejos temores.


 DOS

Dolce dimora il cielo
dove la vita non è corta
e il bel tempo é tutto nostro.
Dolce dimora il cielo
dove per entrare
cié una porta de stelle
qui segnano il primo giorno nostro
nell palazzo de la liberta.
Dolce dimora il cielo
dove noi possiamo amare
e cantare la felicita.

     
TRES

Siento un rumor de pleamar
que me invade las entrañas.
Telúrica emoción que se desborda
para bañar tu cuerpo
con espumas de mi alma.

CUATRO

Traición del tiempo que deja al descubierto mi tristeza
cuando, en noches sin luna y borrascosas,
soban mis manos siempre ansiosas
el recuerdo fugaz de tu belleza.



© Ramón L. Fernández y Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario