miércoles, 7 de septiembre de 2016

Carolina Olivares: Con un pie en cada lado (No me impide olvidar).







(Dedicado a todas las personas que se quedan en esa otra orilla.)







Tal y como dice una canción: Morir por ti, sería un ambicioso final...

...Así lo pensé durante un largo tiempo. Pero todo gira y todo cambia; y nada permanece para siempre, ni siquiera las huellas de determinadas emociones.

Ahora cuando apenas me queda tiempo en este lado, mi corazón se inunda de pena. Y al mismo tiempo, mi alma me susurra que al cruzar la orilla, cuando tenga los dos pies puestos sobre la meta que me aguarda, me liberaré de una carga demasiado dolorosa; demasiado pesada para mi quebrado cuerpo.

... Y no regresarás, a mi corazón −Dice la canción− Esta luz, nunca se apagará.

En mi caso seré yo quien jamás volverá a ti. Porque probablemente esa Luz se apagó, en mi Mundo, en mi Vida, hace muchos años ya.
La apagaste tú. Por eso no me siento culpable por ello.

Hace años escribí un fragmento en tu honor. Decía: Pero la abandonaré, al igual que se abandona a un Amor que todavía se quiere. Porque en este caso... Su amor me está haciendo daño.

Con un pie en cada lado, mañana te habré dicho Adiós y tú me habrás abandonado (aunque realmente, me abandonaste el mismo instante que me clavaste tu injusto puñal en la espalda, ¿Lo recuerdas?

En mis noches cálidas lloraré por ti; y en mis días lluviosos me limitaré a recordarme a mí misma una de las frases que forman parte de mi autobiografía: Nunca llueve eternamente.

Como punto final me despojo de mi traje de Ángel de color azul. Solo anhelo poder desnudarme para que todos vean lo que ocultaba el antiguo disfraz que no volverá a cubrirme más.




© Carolina Olivares Rodríguez 

Escrito por Carolina Olivares Rodríguez.
(Reservados todos los derechos de propiedad intelectual a la autora.)


2 comentarios: