viernes, 9 de septiembre de 2016

La cocina a mi alcance: Cazuela de pescado


Cazuela de pescado
Imagen : masmujercanarias.com



A mi amiga Clara no le gusta mucho entrar en la cocina pero tiene familia numerosa y aún no ha podido convencer a su marido de lo buen cocinero que podría llegar a ser. No pierde las esperanzas.

Mientras tanto se busca platos de poco trabajo y ahorro en el fregar, la pone tal cual en el centro de la mesa sobre un salvamanteles. Me ha enviado esta receta de su madre que era canaria y que titula cazuela de pescado. Dice que al menos la pone en invierno una vez al mes.

La olla podrida, posible hermana mayor de la cazuela, la menciona Cervantes en El Quijote. En América también existen distintos tipos de cazuela, me refiero al contenido. Les diré a mis amigas del otro lado del charco que me envíen recetas de cazuelas típicas de allá. 

Los lectores de todo el mundo si les apetece me pueden enviar recetas. La amistad también entra por la cocina.

Buen provecho.


Ingredientes (4 personas)

·        4 rodajas de pescado (cualquier tipo de pescado)
·        1 cebollas
·        4 patatas
·        4 dientes de ajo
·        1 pimiento rojo y verde
·        Pimentón al gusto
·        Colorante al gusto
·        1 manojo de perejil
·        1 manojo de cilintro
·        3 hojitas de laurel
·        1 tomate maduro
·        Sal
·        Harina
·        Aceite

Pochar a fuego lento: la cebolla bien picadita, los pimientos y los ajos. Añadir el perejil y el cilantro también picaditos. Al dorarse añadir el pimentón y el colorante; las patatas y el agua para cocer todo. Que hierva a fuego medio durante siete minutos. Mientras al pescado lo hemos pasado por harina y dorado en la sartén y lo introducimos con las patatas y todo lo demás. Ponemos el laurel y a cocer a fuego lento hasta que las patatas estén blandas.




A la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario