domingo, 9 de octubre de 2016

La cocina a mi alcance... Sopa austriaca

William Adolphe Bouguereau
Soup (1865) 





Estando en Innsbruck con mi familia, celebrando el cincuenta aniversario de las bodas de mis primos, probé una sopa que al primer sorbito se hizo querer. Creo que se llama terlana pero no estoy segura.

La ignorancia es muy atrevida y pedí la receta, a pesar de no saber alemán, de mi inglés defectuoso, de mi francés chapurreado y de mi español caribeño.

Menos mal que mi sobrina Marisa, más práctica que yo, buscó en Internet y considera que es esta la receta que probamos. La encontró en ingles y me la tradujo.  

En caso de no gustar, esta riquísima sopa, mea culpa.  


Ingredientes para cuatro personas:

½ litro de caldo (no sabemos si de pollo o de carne o del que más os guste)
4 yemas de huevo
50 ml crema. Se supone que es nata líquida
¼ litro Terlaner Pinot Blanc. (Alias vino blanco)
Cubitos de pan
1 cucharadita de mantequilla
canela, nuez moscada, sal

Preparación:

Hacer los cubos de pan con mantequilla y rociarlos con canela. Echar el caldo y el vino en una cacerola. Juntar la crema con las yemas hasta que estén suaves y añadirlas a la sopa. Mezclar hasta que esté suave y calentarla a fuego lento. Añadir sal, un poco de nuez moscada y la canela. Repartir en los tazones de la abuela. Echarle el pan tostado.

P.D. Si alguien natural de Austria o residente en el Tirol, o una abuelita encantadora que le guste la cocina, tiene a bien leer este Blog y sabe hacer esta deliciosa sopa, mucho le agradeceríamos los usuarios habituales que nos indicara si ese es su nombre, si le falta algo o si le sobra. Gracias mil.



Me hubiese encantado poner una imagen de Mafalda ante un plato de sopa, pero no me atreví. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario