viernes, 9 de diciembre de 2016

La cocina a mi alcance: Pastel de bonito


Hay que ver lo que disfruto saboreando el thunnus alalunga, el thunnus albacares, el thunnus thynnus...

A que les he dejado flipando. En cristiano es que adoro el bonito, el atún.

Me han secreteado que no es lo mismo atún que bonito, que el atún es un bonito de peor calidad. Me da igual, no desprecio a ninguno de los dos.

Como me gusta tanto, mi amiga Mª Carmen me ha hecho esta receta que de tan fácil de hacer hasta la podría preparar yo. 

Tiene de bueno que la puedes dejar hecha por la mañana y si vienen amigos de improviso la cena resulta deliciosa y no te has pasado el día en la cocina. Si sobra la guardas en el frigorífico, también está delicioso al día siguiente. 

Si por avatares de la vida el bonito o atún de lata le da alergia pruebe los que venden en envases de cristal. A mí me dio resultado.

Se dice que si se desea llevar una dieta saludable, este manjar es una fuente perfecta de proteínas, sin grasas.


La receta de hoy no es precisamente para adelgazar.

PASTEL DE BONITO

Ingredientes:

* 2 Latas de bonito           
* 2 Cucharadas de tomate frito  
* 1 Brick de nata 200cl.     
* 2 Rebanadas pan de molde
* 2 Huevos
* Sal

Preparación:

Pasar todos los ingredientes por la batidora hasta obtener una masa homogénea. 

Verter toda la mezcla en un molde de plástico apto para microondas. 

Meter al microondas a máxima potencia unos cinco minutos, sacar, mover un poco y volver a poner otros seis u ocho minutos más.

Cuando esté cuajado se deja enfriar, se desmolda, se recubre de mahonesa y se coloca en una bandeja sobre un lecho de lechuga. 

También se puede recubrir con rodajas de tomate y decorar con unas anchoas o palitos de cangrejo.



Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario