viernes, 9 de febrero de 2018

La cocina a mi alcance: Aperitivo de queso y ciruelas


Un sábado en que varias amigas nos reuníamos en mi casa para celebrar el origen del fuego, pues no hace falta que cumplamos años para que estemos juntas, una de ellas, Marga, trajo esta exquisitez de aperitivo. Ya me dirán si os gusta. A nosotras al menos parece que sí, nos supo a poco.  

Ingredientes para cuatro personas:



1 caja de quesitos en porciones. Los quesitos o queso en porciones se elaboran mezclando varios quesos a los que se le añade leche, mantequilla, sal y sales fundentes para conseguir su textura y sabor. No aparecieron hasta 1900.


50 gramos de queso Roquefort. El queso Roquefort es un queso azul francés de leche de oveja, con un fuerte e intenso sabor y olor. Para unos es desagradable, para otros, exquisito. 

4 lonchas de jamón York. El jamón de York proviene del lugar que su nombre indica. En 1860, el carnicero Robert Burrow Atkinson, lo popularizó desde los sótanos del local ubicado en el Blossom Street. Se utiliza para bocadillos, sándwiches y en numerosas recetas.


16 ciruelas pasas deshuesadas. La ciruela es el fruto del ciruelo y pertenece al género Prunus, al igual que los duraznos y las almendras. Dicen que la ciruela pasa es un tesoro para nuestra salud pues se obtiene al deshidratas una de sus variedades, la llamada DÁngen, que se deshidrata sin añardirle azúcar refinada.

Preparación


Aplastar los quesitos con el tenedor y mezclar con el roquefort hasta tener una crema. Extender las lonchas de jamón y cubrirlas con la crema de queso. Sobre cada una de las lonchas poner cuatro ciruelas y se enrolla formando un canutillo. Los rollitos se envuelven con papel de aluminio y se introducen en el congelador al menos por espacio de una hora. Media hora antes de servir se cortan en discos de un centímetro de grosor. Una vez descongelados se colocan en una fuente y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario