jueves, 17 de julio de 2014

Alejandro Chanes Cardiel: La frontera


                                                                                                     
                                                                                     Tras el vivir y el soñar está lo que
                                                                                     más importa: el despertar.
Antonio Machado                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
           
Aún hoy, ignoro si lo que me sucedió fue real; yo así lo tomé. Como profesor de matemáticas, soy poco dado a elucubraciones fantásticas. Mi vida de hombre solitario está muy acorde con la lógica de la asignatura que enseño y se mueve en unos parámetros con soluciones razonadas.

Ese día no hubo clase y, al salir  de casa, pensé caminar por el parque. En el paso de peatones la luz del semáforo cambió de color, fui a iniciar la marcha pero, ya con el pie en el aire, me detuve. Había algo que no estaba como siempre. Miré a uno y otro lado de la calle, estaba desierta, ningún coche o autobús parado o en la lejanía; junto al semáforo, yo sólo rodeado de silencio.

Decidí cambiar el rumbo y dirigirme al centro de la ciudad. El ruido de mis pasos era el único sonido. En las calles, normalmente bulliciosas, ¡no había nadie!.Envuelto por aquella sonora soledad, la angustia se iba apoderando de mí. Los bares y cafeterías abiertos pero sin camareros ni clientes. Todo el ambiente era ocupado por el silencio. Entraba en los locales vacíos para salir con el pánico en el rostro. Las calles y plazas, enmudecidas, fueron testigos de mi búsqueda para escuchar el ladrido de un perro o el gorjeo de un pájaro, pero solo pude oír el continuo golpeteo de mi corazón, cada vez más rápido. Mis ojos lanzaban su mirada por todas partes a la espera de algún signo de vida mientras el sudor empapaba mi cuerpo.
  

Junto a una farola y ya sin fuerzas, fui resbalando hasta caer al suelo. Tuve la sensación de que mi cerebro caía en la nada y que mi cuerpo, ingrávido, era arrastrado hacia algo desconocido. Entonces, muy lejos, casi inaudible, una voz de inflexiones suaves detuvo mi marcha: “Se ha recuperado el ritmo cardiaco y la tensión arterial se ha estabilizado.”
                                            









No hay comentarios:

Publicar un comentario