sábado, 1 de febrero de 2014

Amantes de mis cuentos: En busca de la buena suerte


-   
Burdel
Henri de Toulouse-Lautrec



¿Nombre?

Adele

¿Edad?

Dentro de veintidós meses cumpliré dieciocho años.

¿Qué hacías en ese prostíbulo?

Aprendo a vivir.

Y por la cara que puso me di cuenta que no me comprendía, así que le expliqué que era una pobre huérfana, que no tenía qué comer, ni dónde vivir. Creo que no me he explicado bien porque me interrumpió de forma muy brusca:

¿Nunca has pensado en que te podían estar engañando?

¡Oh, no! Todos son muy atentos y cariñosos conmigo. El dueño se ha portado como si fuera el padre que no conocí.

¿No has pensado en un futuro?

¡Oh, sí! Quiero seguir haciendo lo que hago, porque sabe usted, sé que atraigo la mala suerte y mientras hago el amor la alejo. Si es de su agrado puedo ofrecerle mis servicios.

Se levantó con un mal gesto. Nunca he tenido buenas ideas. Y creo que con este señor lo he demostrado.

© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario