viernes, 1 de agosto de 2014

Amantes de mis cuentos: Callan los tambores

Bongó
Una clase de tambor





Son las dos de la madrugada. La respiración del enfermo es cada vez más fuerte, más profunda. Me levanto de la silla y compruebo el pulso del anciano. Todo está bien. Miro alrededor como tantas veces lo he hecho desde hace seis meses. La habitación sin ventilación, cuadrada, austera. Deprimente. Es mi trabajo: cuidar a un extraño. Miro al enfermo. En su cara no logro encontrar ningún vestigio de belleza. Siguen los ronquidos reflejando una escala de tonos marcada por las contracciones de su caja torácica y la circulación del aire en sus pulmones.

En la mesilla de noche hay un libro. Trata de África.

A la tenue luz azulada de una lámpara de mesa me enfrasco en la lectura y me entusiasmo oyendo el repique de tambores con que la tribu comunica a otra que debe ponerse en pie de guerra. Necesitan su ayuda ante la amenaza de sus eternos enemigos. El fragor de la batalla se intensifica con el sonido de tambores cada vez más fuerte, como si saliera de las entrañas de la tierra. Siento el ritmo monocorde, siento esos golpes dados con tanta fuerza que, me veo participando en la batalla.


Cierro el libro de golpe. Se escuchan tambores en la habitación. Me levanto, camino hacia la cama y miro al enfermo, justo en el momento en que lanza su último estertor. 






Dame tu opinión pulsando una estrella. 
Gracias.



© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario