domingo, 1 de febrero de 2015

Amantes de mis cuentos: ¡Qué esquivo eres, amor!

La primavera 1873
Pierre Auguste Cot






Quise con locura a mi señorita de segundo grado pero ella le hacía carantoñas al listo de la clase. Repartiendo periódicos me enamoré de la hija enferma del más rico del pueblo pero se murió.

Mis amigos se fueron haciendo novios y luego maridos de todas las chicas a quienes amaba. Solo una de ellas se quedó soltera. Era mi amiga. Y con una amiga uno no se acuesta.

La señora que dirige el club que hay en la carretera que va a mi pueblo no se explicaba mi soledad con lo bien dotado que estaba.

Amé con verdadero frenesí a toda mujer guapa, fea, flaca, gorda. A la escoba vestida con falda que tenía en mi habitación, la idolatraba.

Llegó ese momento que a todos llega. Ninguna de las mujeres que he conocido en mi vida faltó a mi velatorio. Podía leerles el pensamiento. Todas ellas me echaron en cara no haberles dicho nunca nada. Yo había sido el amor secreto de cada una de ellas.

Intenté levantarme pero no pude.


© Marieta Alonso Más

Dame tu opinión pulsando una estrella. 
Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario