viernes, 1 de mayo de 2015

Amantes de mis cuentos: La pareja


Vasili Kandinski
En blanco II, óleo sobre lienzo 1923
Centro Pompidou



Conocí hace treinta años a mi amigo Víctor. Trabajamos juntos durante muchos años. Es muy, muy callado. Vive por y para su pareja. Se levanta a las siete de la mañana los fines de semana para ir a buscarle un pan gallego que es su preferido.

Hace las faenas de la casa, cocina, compra, trabaja como Ayudante Técnico Sanitario, pero es su pareja quien se lleva los halagos al hacer de vez en cuando la mejor paella del universo, por hacer unas lámparas de cristal en forma de lágrima, una maravilla. Nadie tiene tan buen gusto. Todo lo hace bien y Víctor baila al son que toca su pareja. Le ríe todos los chistes, todas las gracias.  


Llevan treinta y cinco años juntos. El destino les ha jugado una mala pasada. Hoy los dos están en una silla de ruedas. Ven juntos la televisión tomados de la mano. Tres personas les atienden a distintas horas. Su pareja se niega a ir a una Residencia y Víctor le apoya. Es quien atiende el teléfono y lleva las conversaciones porque Víctor no tiene cabeza. Qué puedo decir. Víctor siempre ha estado loco, loco, pero de amor. 

Y le digo a Manolo que es muy afortunado al tener a Víctor a su lado.







© Marieta Alonso Más

2 comentarios: