martes, 27 de octubre de 2015

Carolina Olivares Rodríguez: Reseña ¿Habla usted cubano?


Creo que todos los libros tienen "Algo."
A veces ese "Algo" nos llega más. En mi caso eso es lo que me ha ocurrido con el libro de mi queridísima Marieta titulado ¿HABLA USTED CUBANO?
El libro es un conjunto de cuentos, y comienza con uno que le da título al mismo. Y éste... ¿Pero quién demonios lo comprende? Menudas palabrejas que se trae:
-¡Socorro Marieta, que no entiendo nada de nada!. Exclamé. Y la respuesta de mi amiga Marieta fue:
-Carolina, dime que palabras no comprendiste que yo te diré qué significan. Así fue como aprendí a hablar un poco de "Cubano" y aprendí nuevos vocablos, gracias a la esbelta pluma de Marieta.

Porque este libro, en su primer cuento, nos enseña cómo hablábamos los españoles hace años, ya que así era el castellano antiguo.

Salvando las distancias lingüísticas, que ante todo, nos aportan más cultura y amplían nuestro vocabulario, el resto del libro nos ofrece una serie de historias asombrosas, divertidas, sorprendentes, con finales inesperados. Cuentos que muestran historias especiales y sencillas.

A mí, como bien le dije a Marieta, el que más me gustó fue el cuento que habla de una sirena porque jamás hubiera imaginado un final tan singular ¿A ti te gustaría saber cómo termina este cuento? Pues ya sabes lo que tienes que hacer: comprar el libro de mi amiga Marieta. Creo que te quedarás tan impactad@ que también tú tendrás bellas palabras para este maravilloso librito llamado ¿HABLA USTED CUBANO?

© Carolina Olivares Rodríguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario