martes, 9 de agosto de 2016

La cocina a mi alcance... Limoncello






Tengo una amiga en Sorrento, Italia.

Es la mejor guía que hay en toda la costa amalfitana. Es imposible que haya otra mejor pues fue nuestra guía cuando hemos estado visitando esa costa con tantos paisajes, monumentos, ruinas y gente maravillosa que al oírnos hablar preguntaba ¿de dónde? y al contestar –Madrid− comenzaban a saltar gritando: «Real Madrid, fútbol, campeones».

Clelia Viti es su nombre. Nos llamaba sus “bambini” y si dijésemos nuestra edad se caerían de espaldas. Se definió como “ruidosa” y al final del viaje llegó a la conclusión que sus “bambini” eran tan ruidosos como ella.

Me aficioné al Limoncello y Clelia me dio esta receta, que según ella es infalible, se la dio su vecina.

Fue en Sorrento donde nació este delicioso licor: el limoncello. Sus limones destacan por grandes, por su color amarillo y por su sabor intenso. 

Se suele tomar al final de las comidas, como digestivo, un chupito.

Receta del Limoncello:

1 litro de alcohol de 96%

32 limones (pelar muy fina la corteza amarilla verdosa: ni se nos ocurra echar la blanca que tiene mucha acidez y amarga).

2 o 3 semanas de maceración en un frasco de cristal bien tapado, en lugar fresco y con poca luz. De vez en cuando movemos el frasco. Pasado el tiempo reglamentario, filtrar el líquido a través de un colador y se quita la corteza que habrá perdido su color y saldrá blanca.  

1 litro de agua

300 gramos de azúcar

El agua y azúcar se ponen a cocer durante diez minutos, revolviendo con una cuchara de madera. Lo dejamos enfriar. Lo mezclamos todo y ya está. Lo embotellamos bien tapado. Y a la nevera. Lo ideal es tomarlo bien frío.

También se suele emplear en repostería.




Por si quieren contactar con ella:

Clelia Viti
Your guide
Mobile pone +39 347 5843627

No hay comentarios:

Publicar un comentario