domingo, 20 de julio de 2014

Malena Teigeiro: Conversaciones con el Juez: El naufragio





         A menudo me levanta la mano, aunque nunca me deja marcas en la cara, eso he de decirlo en honor a la verdad. También es cierto que al oír sus gritos me la protejo con los brazos.

Por la tarde vamos a la playa.  El introduce la barca en el mar sin importarle que la bandera roja reciba con fuerza los zarpazos del viento. Arrimadas a la pared del andén de la playa mi madre y yo vemos partir la barca entre montañas de agua hacia el horizonte. De pronto cambia de rumbo y la resaca la empuja hacia las peñas. Él agita los brazos en el aire, parece que nos saluda.

-Peno ¿no veis que está pidiendo ayuda?, grita alguien.

-Hay que llamar a la zodiac de la Cruz Roja, dice otro.

         Cuando yo saco el teléfono del bolso, mi madre me sujeta la mano.

         -Hija, ¿no crees que deberías dejarlo en las manos del Señor?

         Y yo, como siempre ha de hacer una buena hija, sigo su consejo. Lo que no entiendo, señor Juez, es por qué mi madre tapándose la cara decía: Qué oportunidad, Señor. Qué oportunidad.







Licencia Creative Commons
Conversaciones con el Juez: El naufragio por Malena Teigeiro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario