sábado, 27 de abril de 2024

Julia de Castro: 13 de Steve Cavanagh

 



 


El asesino no está en el banquillo de los acusados.

Está entre el jurado.

 





Las novelas policíacas o de suspense no son de mi género favorito, lo reconozco, lo que no quiere decir que no disfrute de vez en cuando, de su lectura y eso precisamente, ha ocurrido con la que hoy os presento.

Pongámonos en situación, un juicio con su acusado y numerosas pruebas que le incriminan más allá de la duda razonable, como dicen en las películas. Pero no es oro todo lo que reluce y en esta historia, como se desprende de su título, no es precisamente el asesino el que está sentado esperando sentencia. Durante el proceso judicial y trabajando a contrarreloj, un grupo de investigadores con el abogado defensor al frente, están convencidos de que hay mucho más detrás de esas pruebas que parecen apuntar directamente al acusado y hacen lo posible y lo imposible por desenmascarar al verdadero culpable.

Esta historia es mucho más que el relato de un juicio por asesinato. Es la lucha entre el verdadero asesino Joshua Kane, tan despiadado como inteligente para el que todo es válido con el fin de conseguir sus objetivos y el abogado defensor, Eddy Flynn, comprometido con la justicia hasta las últimas consecuencias.

Una grata sorpresa esta trama trepidante y angustiosa por momento. Si os animáis a leer esta novela ya me contaréis que os ha parecido.

 

Julia de Castro

Mi verano en libros

Septiembre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario