jueves, 11 de abril de 2024

Y usted: ¿Qué piensa?

 






Platón







El filósofo griego llamado Platón se encontró un día con su alumno Aristóteles en el Ágora y como siempre que se reunían comenzaron a discutir acerca de…

«Creo que la ayuda desinteresada es una virtud que debe ser cultivada. Si ayudamos a los demás sin esperar nada a cambio, estamos actuando por el bien de la comunidad en lugar de nuestro propio beneficio».

A lo que Aristóteles respondió: «Pero Platón, ¿cómo podemos estar seguros de que la ayuda desinteresada realmente existe? Siempre hay algún tipo de beneficio para el que ayuda, incluso si es solo el sentimiento de satisfacción personal que se obtiene al hacer una buena acción».

Platón reflexionó: «Es cierto que a menudo obtenemos algún beneficio al ayudar a los demás, pero si nuestra intención es hacer lo correcto por el bien de la comunidad, entonces nuestra ayuda es desinteresada en esencia».

Aristóteles asintió: «Estoy de acuerdo. Pero, ¿cómo podemos motivar a las apersonas a ayudar desinteresadamente sin recurrir a la coerción o al mandato?».

Platón volvió a reflexionar: «Creo que la educación es clave. Si enseñamos a las personas sobre la importancia de ayudar a los demás y cultivamos un sentido de comunidad, entonces la ayuda desinteresada se convertirá en una virtud valorada en sí misma».

Aristóteles sonrió: «Tienes razón, Platón. La ayuda desinteresada es esencial para una sociedad saludable y justa. Debemos trabajar juntos para fomentar esta virtud en todos nosotros».

Platón concluyó: «La ayuda desinteresada es un acto noble que debe ser valorado y promovido. Al ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, nos acercamos a una comunidad más justa y feliz».







Aristóteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario