jueves, 9 de abril de 2020

La cocina a mi alcance: Gazpacho andaluz




Mi amiga Rocío es sevillana de corazón y jienense de nacimiento, aunque a ella le gusta que la llamen jaenera. Soy de la capital chiquilla. A lo que voy. No se pierde la Feria de Abril por nada del mundo. 

Me cuenta que la ciudad de Sevilla se transforma durante una semana, combinando gastronomía, bebida, espectáculos taurinos, baile y cante. Y es en el barrio de los Remedios, allí vivió mi querida Tere Vázquez, donde se instalan las cientos de casetas y atracciones.

A todas horas se sirven platos tan típicos andaluces como el salmorejo, la tortilla de camarones, las gambas de Huelva, chacinas ibéricas, coquinas, almejas a la marinera, tortilla española, jamón de jabugo…

Para calmar la sed se bebe manzanilla, vino andaluz de Sanlúcar de Barrameda, fino de Jerez, rebujito ¿lo has probado? esa manzanilla y refresco con sabor a lima o limón que tan rico es; y como no, el gazpacho.

Me envió la receta:


Ingredientes:

2 kilos de tomates maduros
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 puñado de miga de pan empapado en vinagre
2 decilitros de aceite de oliva
Agua y sal

Para los tropezones: 

Pepino, pimiento, cebolla, huevo duro, jamón serrano, pan frito. 
En trocitos bien pequeños.

Preparación:

Echar todos los ingredientes menos el agua en el vaso de la batidora hasta que quede un puré fino, pasarlo por el chino si es usted muy remilgado. Luego agregar agua al gusto. Se sirve muy frío.



Delicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario