miércoles, 9 de agosto de 2023

La cocina a mi alcance: Paté de sardinas

 



El verano es la época de las sardinas. Se reúnen en cardúmenes ya que son peces gregarios por excelencia y realiza importantes desplazamientos. Pueden vivir hasta quince años y es parienta de los boquerones y arenques.

A mí me gusta la sardina y es una suerte, porque el médico me ha recomendado comerlas ya que mantiene a raya el colesterol, protege los huesos, está cargada de vitaminas y antioxidantes. Vamos, es un super alimento.

Y manjar de reyes según el cuento de las siete sardinas.

Allá por 1885, el rey Alfonso XII estaba de visita en la Axarquía malagueña y quiso probar las sardinas pinchadas en cañas, los famosos espetos. A punto de empuñar cuchillo y tenedor, un malagueño llamado Miguel Martínez le dijo:

—Con los deos, majestad, con los deos.

Así que ya saben que estos pescados prefieren las manos antes que los cubiertos. 

Hoy mi amiga Victoria me ha traído esta receta:

 

Ingredientes:

2 latas de sardinillas en aceite o tomate

1 manzana verde

1 cucharadita de mostaza o mayonesa o queso crema (el de untar)

1 chorrito de aceite de oliva

Pan tostado o galletas saladas

 

Preparación:

Escurrid las sardinillas, aplastadlas con un tenedor hasta que queden como una pasta. Cortad la manzana bien, bien, picadita. Incorporad la mostaza y el aceite de oliva. Todo muy bien mezclado. Unta esa mezcla en el pan tostado o en las galletas saladas.

 


Y a chuparse los dedos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario