lunes, 5 de agosto de 2024

Sol Cerrato Rubio: La vía láctea en tu mirada



Tu pupila irisada se asoma misteriosa y profunda; 

conteniendo las respuestas cuestionadas 

alrededor de una visión cromática de las madrugadas.

 

Una abertura penetrante en las profundidades de tu mirada.

Radiando estelas cósmicas que perduran en la noche y en las alboradas. 

 

Te encontré en medio de la tempestad, 

en una época huracanada, borrascosa, turbulenta. 

Tus palabras fueron la droga perfecta, 

la pócima sencilla, el bálsamo saludable, 

el remedio cicatrizante... 

 

No bajé al inframundo de los espejismos, 

de las fuegos abrasadores y dañinos pensamientos. 

Me mantuve erguida frente a mis enemigos, 

frente a mis malévolos fantasmas que campan 

a sus anchas en las esquinas de sus guaridas. 

 

Fui el equilibrio en la cuerda de un trapecista. 

Viví en la armonía de un verso. 

Soñé con la alianza estelar de los movimientos. 

Claudiqué mis más profundos apegos. 

Puse tregua a mis guerras subterráneas. 

 

La Vía Láctea en tu cristalina mirada de color esmeralda

 

© Sol Cerrato 

No hay comentarios:

Publicar un comentario