viernes, 11 de diciembre de 2015

Ciudad Vieja de Berna (Suiza)


Museo histórico, Palacio Federal y vista aérea
del casco antiguo de  Berna

Berna, capital de la Confederación Helvética y del cantón del mismo nombre está inscrita, su ciudad vieja, en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983.

La lengua predominante es la alemana, la segunda el italiano, la tercera el francés y unas doscientas personas hablan romanche.

Está situada en la parte centro oeste del país, a quinientos cuarenta y un metros de altitud, en las orillas del rio Aare. 
 
Fundada en 1198 por el duque Bertoldo IV de Borgoña, dicen que tomó el nombre del legendario héroe germánico Dietrich von Bern. Otra leyenda cuenta que el duque prometió que le pondría el nombre del primer animal que encontrara en la cacería en la que iba a tomar parte y lo primero que vio fue a un oso.

La fuente del arcabucero

Ciudad libre bajo Rodolfo de Habsburgo, consolidó su independencia y seguridad, después  de un periodo de alianzas con los condes de Saboya, en 1353, en que entró a formar parte de la Confederación Helvética.
 
Luego de diversos acontecimientos y de las luchas con los otros cantones por la supremacía, se convirtió en capital del país en 1848.

Se considera una de las ciudades más bellas del país, con grandes fuentes, torreones medievales y soportales del siglo XVIII entre avenidas paralelas en cuesta, formando casi una isla.  Las antiguas almenas de la ciudad convertidas en paseos, proporcionan magnificas vista.

Bóveda Catedral de Berna

Su Catedral, de estilo gótico, está bajo la protección de San Vicente de Zaragoza y es el edificio religioso más alto de Suiza con una torre de unos cien metros aproximadamente, quienes iniciaron en 1421 su construcción fueron el Cantón de Berna y la Orden Teutónica.

La Torre del Reloj. Se inició en 1191, finalizando en 1256. Podemos ver un reloj con dibujos de osos, un caballero con armadura, un reloj astronómico que data del siglo XVI. Hubo un tiempo que se utilizó como cárcel de mujeres.

Destaca el Ayuntamiento, sede del gobierno cantonal de Berna, con su doble escalera y arcos que da paso a la sala del Concejo. De estilo gótico tardío fue construido entre 1406 y 1417, tras su destrucción se levantó en estilo neogótico entre 1865 y 1868. Otra renovación se efectuó en la primera mitad del siglo XX.

La torre del Reloj

Se encuentra entre las primeras diez ciudades con mejor calidad de vida del mundo.


Hay que conocerla.








Fuente y Fotos: Wikipedia, la enciclopedia libre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario