sábado, 9 de abril de 2016

La cocina a mi alcance... Crema de melón

Melones de la variedad
Piñonet Piel de Sapo 



Un día en que fui a visitar a mi gran amiga Merche, me tenía escrita esta receta por ser tan fácil que, hasta yo podría hacerla.

El melón ya se cultivaba en el antiguo Egipto durante el III milenio a.C. y su cultivo se ha extendido por casi todos los continentes, me dijo.

Allí estaba una compañera, de su grupo del biberón, que son las amigas de la infancia, las que fueron juntas al kindergarten, (les tuve que explicar que en Cuba se le llamaba así al jardín de infancia, al preescolar), categoría a la que yo no accedo por razones obvias, ellas no nacieron en Cuba, son madrileñas de pura cepa. Y como es lógico, ya que una cosa trae a la otra, su amiga aportó su granito de arena.

Ello trajo a colación cuál de las dos fórmulas era más rica. Cada una defendía la suya. Por supuesto que yo no entré en dicha discusión, lo que sí pedí es que me las hicieran, para poder dar mi veredicto.

Ahora os toca a vosotros, probarlas y decidir con cuál de las dos os quedáis.

Mi criterio es que como en la variación va el gusto, me quedo con las dos y aquí os las dejo.


Crema de melón muy fácil

Ingredientes:

·        2 yogures griegos desnatados
·        2 lonchas de melón grandes
·        1 pimiento verde
·        1 cebolla fresca, sal y chorro de aceite

Batir y nevera.


Crema de melón (amiga de Merche)

Ingredientes para cuatro personas:

·        1 melón de 2 kilogramos
·        ½ cebolla
·        2 puerros
·        1 patata
·        ¾ litros de caldo de pollo
·        1 vaso de vino de nata líquida
·        3 cucharadas de aceite
·        Sal
·        Pimienta
·        2 lonchas de jamón serrano o de york

Picar la cebolla y la parte blanca de los puerros. Rehogar, añadir la patata y la pulpa de melón. Reservar una parte del melón. Añadir el caldo, sazonar. Una vez frío se añade la nata y a batir.

De adorno: bolitas de melón y tiritas de jamón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario