martes, 20 de agosto de 2019

Blanca de la Torre: Los gemelos nube y tierra (Cuento + Vídeo)



Cuenta la leyenda que una mujer embarazada cuando recibió la noticia de que traía gemelos varones se sintió decepcionada. Tan hondo fue su pesar, que se coló por los poros de su piel, se extendió por cada fibra de su cuerpo, en cada respiración y suspiro, calando hasta sus huesos. Su alma gritaba, el estómago se revolvía, la bilis le subía por la garganta. Y su corazón latido a latido repetía incesante el triste cántico hasta que llegaron los pequeños.  Aquella mujer, cuando quiso sentirse madre, ya fue demasiado tarde para uno de ellos.

Esta es su historia.


CANCIÓN DE LOS GEMELOS NUBE Y TIERRA

Mi madre no nos quiere.
Que somos muchos.
Que no es lo que ella esperaba.

Nada de vestiditos,
ni de coletas.
Nada de niñas.

Desde el primer latido que ocurre porque sí.
Porque la vida es un pálpito,
que llega cuando quiere y se va cuando le toca,
sentimos su angustia, su dolor, su rabia.

Nuestra madre no nos quiere.
Echamos en falta el calor de sus manos
y su voz susurrando nuestros nombres.

Mientras íbamos creciendo,
bebimos sus lágrimas,
nos alimentamos de los suspiros.

Tuvimos tiempo para todo:
Para amarnos, para escucharnos, para jugar.
Soñamos, soñamos casi todo el tiempo.

Mi hermano que era un poeta
se empapó de la tristeza que apresaba
el alma de mi madre.

Yo soñé que era un guerrero
y destrocé cada lamento
con mi espada.

Después, mi hermano se fue,
porque la vida es un misterio
que llega cuando quiere y se va cuando le toca.

Mi madre lloró por él y luchó por mí,
pues la pérdida es más oscura que la desilusión,
y la nada más cruel que la mitad.

Ahora, somos felices
porque a mí desde la tierra
y a mi hermano desde las nubes…
Mamá ya nos quiere.



© Blanca de la Torre Polo



Puede disfrutar del vídeocuento en este enlace: 





Más vídeocuentos y fantasías audiovisuales en: 
Blanca Creativa – You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario