viernes, 27 de septiembre de 2019

MJ Pérez: Más respeto y empatía


Me he dado cuenta que son muchas las personas a mi alrededor que luchan contra viento y marea para que el día a día no se las trague. Esa gente, que es como tú o como yo, en muchas ocasiones batalla en silencio contra algo que no es visible para todo el mundo. Hacer la compra, salir a una calle abarrotada o el hecho de tener que tomar el transporte público a diario supone un auténtico esfuerzo.

Es muy duro, porque a veces la falta de información convierte a personas cercanas en sus peores enemigos. El vecino que te pide que te animes, la supuesta amiga que te pregunta por qué estás así o el compañero de trabajo que cree que te lo inventas para faltar a tu puesto... En ocasiones son más dañinos que tus propios pensamientos. Puesto que en casos de ansiedad o depresión son los detonantes de muchas cosas.



Rompo una lanza y entrego mi escudo a estos luchadores, estas personas que deben lidiar con su propia lucha interna cada día. Y que, además, se encuentran en la complicada situación que es poco lo que se conoce de esta enfermedad. Es mucho más fácil banalizar un proceso que intentar entenderlo en toda su dimensión.

Por todo ello, vecino, amiga y compañero, os pido que no os dejéis llevar por una primera impresión ni quitéis importancia a algo tan serio como una enfermedad mental. No es necesario que seáis expertos en la materia. Me parece absurdo. Pero sí os ruego que os informéis. Padecer ansiedad o depresión es algo muy serio.

Más respeto y empatía. Por favor.

© M. J. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario