martes, 21 de enero de 2020

Santiago Posteguillo: Circo Máximo



Circo Máximo: Resumen

Es la segunda parte de la trilogía sobre Marco Ulpio Trajano, emperador romano de origen hispano, y su gobierno.

Trajano está considerado como uno de los mejores emperadores que tuvo Roma, conquistador de la Dacia, y es precisamente de lo que habla esta novela, aunque como siempre su autor no se limita a una única línea narrativa. En ella nos habla de que la vida de Trajano corre peligro, de guerras y batallas magistralmente descritas, pero también de grandes obras de ingeniería como el puente sobre el Danubio, de traiciones, de historias de amores imposibles, de lealtades insobornables, del mundo de las vestales, de inocentes acusados, de leyes antiguas olvidadas, de dos aurigas rivales, de gladiadores, de carreras de cuadrigas... Y por supuesto una trama que quedará sin resolver de cara a la tercera entrega.

El autor aprovecha los espacios vacíos de la historia para crear esos escenarios ficticios que tanto gustan. La ambientación, la profundidad de los personajes, la recreación de una época, hacen que los libros de Santiago Posteguillo sean obras maestras.


Autor:

Santiago Posteguillo



Escritor español. Nació en Valencia en 1967. Doctor en filología y lingüista por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, Granville, Ohio, Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Hoy es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón donde imparte clases de literatura inglesa.

De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus sobre Escipión y Anibal merecedora de grandes elogios por parte de la crítica. Las legiones malditas, La traición de Roma, La noche en que Frankestein leyó el Quijote, La sangre de los libros son otros de sus libros.

En 2018 fue galardonado con el Premio Planeta con su novela Yo, Julia.



Leed todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario