domingo, 2 de mayo de 2021

Amantes de mis cuentos: La romántica tontorrona

 



 

La luna se ha dormido,

Las pléyades también.

Es medianoche y duermo sola.

Safo

 

 

Es medianoche y duermo sola. No me refiero a los versos de Safo. Es mi realidad. No logro conciliar el sueño. Mis pensamientos giran alrededor de la persona que amo. De día logro apartarlo de mi mente, de noche se hace el dueño absoluto. Y no soy correspondida.

 

He de conformarme solo con su amistad y para mí no es suficiente. Ya tengo muchos otros amigos que copan ese espacio. Me siento sin fuerzas para abandonar esta quimera. Lo he intentado y no encuentro a nadie como él. Con otros me siento vacía. Si llama, es para que le resuelva algún problema, y ahí estoy, a pesar del dolor que siento solo con verle.

 

Es amor, es pasión ¿qué es? Su mirada agita todo mi ser. Y todo mi afán es soñar con sentir una caricia suya mientras le devuelvo la mirada y sonrío al escucharle contar que anoche estuvo en el cine en compañía de esa otra mujer, a la que le ha comprado un anillo y me lo enseña para que dé mi aprobación.

 

¡Qué bonito!, le dije. Y llorando me di la vuelta lanzando suaves improperios: tontaina, bobalicón, majadero, memo, tardo, tarado, babieca…

 

Allí se quedó escuchando aquellas injurias sin rechistar, pasmado.

 

 

© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario