miércoles, 2 de agosto de 2023

Amantes de mis cuentos: Paseo por el parque

 



No sé por qué me he puesto el abrigo y me he venido al parque con el frío que hace.

Pocas veces lo he visto tan blanco. Será porque son las siete de la mañana y toda la noche se la ha pasado nevando.

Me gustaría escuchar la voz de Emma susurrando en mi oído que todo ha sido una broma, que ella sabe perdonar, que es comprensiva.

Miro hacia atrás y veo mis huellas en la nieve, bien dibujadas, una detrás de otra, marcando mi solitario caminar. Ojalá ella estuviera aquí. Las pisadas darían fe que no me ha abandonado. Tal vez su brazo estaría alrededor de mi cintura y sus uñas marcarían en mi piel «te amo» como aquella vez que lo escribió en una pegatina y eligió mi calva para colocarla.

Los patos del estanque creen que les voy a echar pan y se acercan. Ingenuos si no tengo nada en los bolsillos.

Me sobresalté al oír un ruido y pensé que era ella que se le había ocurrido igual que a mí… venir a llorar nuestra despedida. No, ella no llorará. El culpable he sido yo. Mala suerte la mía. No supe ser precavido. He perdido lo único bueno que tenía por un rato agradable con una desconocida.  

 

 

© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario