miércoles, 27 de marzo de 2024

MJ Pérez: El final de la canción

 


 

Me gustan mucho las series de televisión. Es habitual que, de vez en cuando, alguien pregunte si somos más de series que de películas. Yo siempre elijo las series. Los capítulos de cualquier ficción seriada suelen durar menos que una película. Además, al tratarse de tandas de episodios puedes conocer mejor a los personajes, conectar con ellos y llegar a tenerles cierto cariño. La historia se amplía y puedes conocer más detalles, ver más allá de la superficie.

Fue justo en una de estas series (esta, en concreto, la estoy volvieron a ver) donde soltaron una frase que me hizo reflexionar. No recuerdo las palabras exactas, pero venía a decir que toda canción tiene su final y, aunque lo sepamos, debamos disfrutar de la música y de la letra. Era una metáfora, claro. Sobre la vida, sobre las experiencias y sobre nuestra huella en el mundo.

Cuando somos jóvenes no nos damos demasiada cuenta de estas cosas. Pensamos que la vida sigue y que tendremos tiempo, que ya llegaremos a ese punto. Pero, ¡ay queridos míos!, el tiempo se acaba y llega, de manera inevitable, el final. Por ello, como comentaban en la serie, tenemos que aprovechar cada verso de nuestra canción, como nota que nos suena en el oído. Porque este momento, este que ahora mismo te parece un detalle insignificante, no volverá y (de un modo o de otro) acabaremos por echar la vista atrás y pensar en él con nostalgia.

A veces tenemos el corazón tan roto que es imposible disfrutar del camino, ver el sol tras la tormenta. Pero (por desgracia) solo tenemos una oportunidad. No existen las vidas extras como en los videojuegos. No hay segundas oportunidades. Así que, debemos recordar que lo importante es el ahora, que el mundo está forjado en el caos y que hay que tratar de lidiar con él, abrazarlo y disfrutarlo.

Porque, como la mejor canción, la vida también toca a su fin.

 

© MJ Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario