sábado, 27 de julio de 2024

MJ Pérez: Nada es para siempre

 


Dicen por ahí que las cosas buenas de la vida se encuentran en los pequeños detalles. Que se puede encontrar la parte positiva en cualquier circunstancia y que solo debemos poner nuestro mejor esfuerzo por dar con ello. Caer para volver a levantarnos, como si en lugar de tener piernas nos trasladásemos sobre resortes.

 

Se comenta que si somos positivos y rogamos a quien corresponda (no vamos a entrar en pormenores sobre las creencias de cada uno) para que nos lleguen cosas buenas, estas aparecerán ante nuestros ojos como por arte de magia.

 

En este momento preciso no puedo creerlo.

 

No me cabe en la cabeza que porque yo, un grano de polvo en medio del universo, desee algo el cosmos me vaya a escuchar. Además de estadísticamente improbable, me resulta bastante ingenuo. Y sé de lo que hablo, porque lo he intentado. Muchas veces. Tantas que he perdido la cuenta.

 

Hoy por hoy prefiero pensamientos más realistas: como que nada dura para siempre.

 

Así que supongo que a eso me aferro. A que no existe el para siempre. A que nada es eterno: ni el miedo, ni el dolor, ni el sufrimiento. Ni siquiera lo somos los seres humanos. Motas minúsculas en un dibujo mucho más grande. En todo un universo del que conocemos tan poco.

 

Tratar de buscar lo positivo donde sea no me ha servido de nada. Así que ha llegado el momento de pensar de otra manera, ¿una más triste, una más cínica? Que cada cual piense lo que considere oportuno Pero mucho me temo que he dejado de lado (al menos de momento) mi tono más optimista.

 

¿Volverá? Eso sería adelantarnos.

La historia sigue su curso.

 

© MJ Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario