miércoles, 2 de mayo de 2018

Amantes de mis cuentos: La tierra despertó

Mapa de Perú. Wikipedia 





Nos escapábamos del colegio corriendo a la par, la campana estaba a punto de tocar para dar comienzo a las clases. 

Se nos ocurrió, justo en ese momento, ir a comprar un helado. 

De pronto, la tierra tronó y temblando abrió sus fauces, dejándonos separadas por una profunda zanja.  

-Salta, salta.

Estaba aterrorizada pero la obedecí tomando carrerilla. No pensé en el peligro hasta que me vi en brazos de mi amiga que al ver que solo uno de mis pies pisaba la otra orilla me agarró de la corbata del uniforme y de la trenza. Casi me ahoga pero me salvó.

El suelo, más tenue, seguía temblando y nos sentamos a llorar encima de una piedra contemplando cómo el techo de nuestra escuela besaba lo que fuera nuestra área de recreo.

¿Por qué hay tanto silencio después del salvaje ruido? 

Vimos y oímos caer una pared. ¡Qué susto! Saltamos y reculamos para volver a avanzar al escuchar un llanto bajo. Era una niña de las pequeñas, a la que logramos sacar de entre los escombros que rodeaban la mesa, que le sirvió de refugio.



© Marieta Alonso Más  

No hay comentarios:

Publicar un comentario