viernes, 18 de septiembre de 2020

Lina García Martínez: El mejor unicornio de todos los que tengo

 


Un día, Marina, la detective unicornio, llevó a su mascota, un cachorrito de raza Pomerania al veterinario, tenía mocos y tos, le dieron una medicina y cuando salió de la consulta ya estaba mucho mejor.

Por eso se fue con él a visitar a sus abuelos, unos preciosos caballos blancos con patas de antílope, ojos y barba de chivo y cuerno en la frente. Por el camino vio mucha sangre por lo que se puso a investigar por si hubiera habido un crimen.

Descubrió que habían asesinado a sus queridos abuelos cuando los vio tirados en el suelo del pasillo de su casa. Gritó y gritó y gritó. Y se puso a investigar quién era el criminal.

Tardó un día en saber que el asesino era su primo que tenía mucho odio a sus abuelos porque de pequeño no vinieron a su bautizo.

Marina empezó a pelearse con su primo y de un puñetazo lo tumbó al suelo, y aprovechó que se quedó inconsciente para llamar a la policía que al llegar le pusieron las esposas y lo metieron en la cárcel.

 

Lina García Martínez

6 años

 

 

 


4 comentarios:

  1. ¡Me parece genial! Yo también odiaría a mis abuelos si no hubieran venido a mi bautizo pero no sé si tanto como para cometer un crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que el primo de Marina, la detective unicornio, era un poco borrico.

      Eliminar
  2. A la cárcel, ese primo cruel y asesino!! cómo se llamaba?...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que leer otro cuento de Lina para saber cómo se llamaba el unicornio asesino.

    ResponderEliminar