viernes, 5 de noviembre de 2021

Sol Cerrato Rubio: Llegó el otoño

 



Con baladas poéticas arropo mi piel

en este otoño que se asoma con olor a miel.

 

Este otoño que llama a mi puerta

para acomodarse unos meses en mi habitación.

Lo dejo pasar hasta el salón y se instala en mi mejor sillón.

Mientras le cuento historias de este verano transgresor,

le hablo de esos amores que viven solo en el corazón.

 

Me regala una nostalgia,

un bonito atardecer y una nueva visión;

una chaqueta de lana para las mañanas atemperadas

y un despertador de última generación.

 

Este otoño etéreo y sonoro,

de árboles desnudos defendiendo su esbeltez;

De colores ocres y rojizos

reivindicando su importancia de ser.

 

Y aquí en esta gran ciudad,

todo queda impregnado por los grises

y el humazo con el que estamos condenados a convivir.

 

Época de castañas asadas y setas,

de boniatos y cambios horarios,

de hojas movedizas en las veredas

al calor de un sol que ya no quema

pero si calienta.

 

Otoño vuelves siempre con sabor a tierra

y embriagado por una dulce tonalidad amarillenta.

 

 

© Sol Cerrato Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario