sábado, 27 de mayo de 2023

MJ Pérez: Noche de Insomnio


 

Abro los ojos en medio de la oscuridad. Vuelvo a tener el corazón acelerado y la boca seca. Como cada noche desde que ella se marchó. Ruedo hasta quedar encarado hacia la ventana, desde la que se filtran algunas luces de la ciudad. Tomo aire, pero el nudo que tengo en el estómago aún está tenso como el metal. Respiro una, dos y hasta tres veces hasta que consigo que mi pecho deje de palpitar.

 

Cierro los ojos, a la espera de que esta noche Morfeo al fin se apiade de mí. Sin embargo, no sirve para nada y acabó por levantarme y dar un paseo por el piso que antes compartía con ella. Ya no están sus libros, ni las tazas que coleccionaba. Ni siquiera ha dejado tras de sí un triste cepillo de dientes con las cerdas abiertas o alguna prenda de ropa. Tan solo a mí.

 

Llego a la cocina y me sirvo un vaso de leche. Mi madre siempre dice que es el mejor remedio para una noche de insomnio. Está fría, ideal para una noche calurosa. Tenía entendido que las rupturas iban asociadas al frío. Ni para eso he tenido suerte. La supuesta mujer de mi vida me abandonó en medio de una ola de calor.

 

Se me escapa una carcajada. Ni siquiera intento detenerla. La ironía es la más absoluta. Este baile de idas y venidas comenzó en verano y justo acaba en esta misma estación. Disfruto mi bebida durante un rato, paso al baño y vuelvo a la cama de sábanas revueltas. Rezando a cualquier dios que quiera escucharme por dormir. Por no despertarme pensando en ella. Por ser capaz al fin de aceptar que esta es mi vida a partir de ahora.

 

© MJ Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario