miércoles, 5 de julio de 2023

Sol Cerrato Rubio: Yo también tengo un sueño

 



 

Yo también tengo un sueño.

 

Soñé que en el corazón de los hombres y mujeres crecían semillas verdes.

 

Soñé con tu mano agarrando fuertemente la mía.

 

Tú que te cuelgas en los alambres de la indiferencia denunciando las agresiones del sistema.

 

Asesinado por la pasividad, la permeabilidad de los mercados, el planeta derrama lágrimas oscuras por los cinco continentes.


Soñé con miles de árboles en las montañas, miles de herbáceas en las dunas, miles de huertos urbanos en las ciudades.

 

Aprendí de tus intrínsecas razones, mirando a través del apacible espejo del universo.

 

Escuche el sonido del viento.

 

Sentí el salitre marino acariciando mis mejillas.

 

Palpité con el calor de la tierra en una noche cerrada.

 

Somos parte de esa vida que se concreta en cada pétalo, en cada flor, en cada océano, en cada selva, en cada pantera, insecto o ballena. Incluso, en cada efímero beso.

 

Tantos corazones latiendo al unísono en este planeta.

 

Yo también tuve un sueño.

 

Soñé con otras realidades, otras miradas disruptivas.

 

El planeta volvía a exhalar oxígeno, las nubes se enmarañan a las cumbres de las montañas, caudalosos eran los ríos que corrían por sus laderas. Los animales se mimaban en sus aguas.

 

La vida volvía a ser sostenible y la economía aprendía a respetar la naturaleza.

 

Yo también tengo un sueño.

 

¡Late fuerte corazón semilla!

 

 

 

© Sol Cerrato Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario